lunes, 24 de diciembre de 2012

AHAB The Call Of The Wretched Sea, 2006

Imaginaos un Amphicoelias fragillimus, un dinosaurio del género saurópodos diplodócidos que vivieron a finales del Jurásico, hace 150 millones de años.
Basados en la descripción del único fósil de un A. fragillimus, este debió haber sido el más largo de los vertebrados terrestres, con entre 40 y 60 metros de largo y una masa de alrededor de 135 toneladas. 
Repito 135 toneladas.
Imaginaos que esta al borde de un acantilado  y cae muerto, sus 135 toneladas se embarcan en un viaje hacia los fondos marinos,cae,cae.cae y sigue y sigue.
Pues eso mismo es lo que tenemos aqui la sensacion de que estamos callendo hacia el fondo marino 
y que en el transcurso nos ven todo tipo de animales gigantes emitiendo todo tipo de sonidos,algunos
emiten melodias funerarias mezclado  con las mas bellas melodias.

 los germanos Ahab, la encarnación de ese reino de oscuridad opresiva, presiones insoportables y secretos celosamente guardados.  Partiendo del evidente referente literario de Herman Melville y los sucesos acontecidos al The Essex (el navío hundido por un cachalote en el s.XIX que inspiró la novela Moby Dick), el cuarteto ha desarrollado una carrera pareja a la de un titánico ser abisal. Nacidos del vientre del océano, su primer y descomunal trabajo (The Call Of The Wretched Sea, 2006) era un aterrador descenso a los infiernos acuáticos a través de riffs de cadencia comatosa, sofocantes ambientes de densidad hipnótica y voces de ultratumba que dieron forma al que es uno de los mayores trabajos que ha dado el género hasta la fecha.

FUNERAL DOOM




No hay comentarios:

Publicar un comentario